Términos y condiciones de venta

Las compras que usted realice en www.yupink.es (la “Web”) están sujetas a las siguientes condiciones (las “Condiciones”).

Al hacer clic en “acepto” el usuario acepta las Condiciones sin limitaciones ni reservas. La web es propiedad de ROTHER · VIN&PRINT, Manuel Rodríguez Herrera, con domicilio fiscal en C/ Amado Nervo, 13. 41710 Utrera (sevilla), cuyo N.I.F. es: 75402678F ("La empresa")

1. Servicios ofrecidos en la web.-

La Web permite utilizar los servicios proporcionados en el catálogo on - line. (los “Servicios”). Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en la Web. Durante la fase de registro se les pedirá a los usuarios que completen dicho registro para poder realizar las compras como empresa/profesional o como particular, indicando además la nacionalidad del usuario. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente. Para la mayoría de productos y ofertas, los gastos de envío son gratuitos.

Los pedidos realizados a través de nuestros "Servicios Autorizados" así como tiendas o franquicias físicas, son lanzados a través de nuestra web en cualquier caso, por lo tanto, están sujetos a estos términos y condiciones contractuales.

2. Elección del producto.-

Después de haberse registrado, el usuario podrá elegir los productos que se describen en las distintas secciones seleccionándolos uno a uno, personalizándolos y añadiendo las cantidades deseadas al carro de la compra. Para los productos no existentes en catálogo, se crearán los mismos mediante demanda de cliente y bajo presupuesto personalizado, a través de nuestro correo electrónico: tuimprentamagenta@yupink.es. Algunas imágenes pueden ser meramente orientativas y no coincidir con el aspecto del producto entregado. El usuario/cliente, es responsable del control de los contenidos, de la ortografía y de la gráfica de los archivos enviados para imprimir. Sólo en caso de que haya contratado los servicios añadidos de Diseño Gráfico, yupink.es, se hará responsable de los posibles errores o defectos en el resultado final del trabajo encargado; (Textos, gráficas, colores y ortografía) No obstante no se enviará a impresión ningún trabajo que no haya sido confirmado previamente por el cliente mediante muestras digitalizadas que se enviarán por mail a la dirección facilitada durante el registro, por lo que una vez confirmado por cliente, www.yupink.es, no se responsabiliza de posibles errores de cualquier índole.

3. Pagos.-

El cliente podrá comprar los productos on-line y realizar los pagos con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria tal y como se indica en la web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra. La información necesaria para efectuar el pago será enviada mediante protocolos de encriptación a la entidad encargada por la empresa, de los servicios de pago electrónico on-line, garantizando así la protección de los datos del cliente.

Los pagos siempre deben realizarse por adelantado; los artículos seleccionados pasarán a la fase de producción únicamente después de que el usuario haya efectuado el pago, haya enviado el/los archivo(s) y haya confirmado la maquetación y el diseño* (*en caso de haberlo contratado).

Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado sólo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podrá sufrir un aplazamiento de 2-3 días (dependiendo de la entidad bancaria) más el tiempo necesario para maquetación, diseño, impresión, y el envío. Al realizar la transferencia, es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificar el mismo.

Durante la fase de compra y para todos los usuarios, la facturación la lleva a cabo la empresa. La factura quedará a disposición del cliente dentro del área personal, en una sección dedicada a la misma. El cliente deberá acceder al área, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

4. Responsabilidad de los usuarios sobre los contenidos enviados.-

La selección de los contenidos y de las imágenes / gráficas / diseños que van a ser impresos, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción (si fuesen necesarias) son responsabilidad exclusiva de los usuarios/clientes. yupink.es, únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica. Los colores contenidos, así como efectos, sombreados, degradados de color, transparencias, opacidad, etc... pueden no resultar fidedignos a los observados en pantalla, esto es debido a los perfiles de color (RGB) que difieren en todos los casos con cualquier perfil de impresión, en este caso (CMYK).

La empresa, no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el usuario exime a la web y la empresa de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos enviados por el usuario mismo.

La empresa se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

5. Diseño Gráfico.-

Solicitando servicio de Diseño Gráfico, a petición del usuario y abonando un importe adicional (tarifas vigentes visibles en catálogo), yupink.es, aportará esta opción al trabajo de impresión solicitado. Al seleccionar esta modalidad, yupink.es efectuará el diseño gráfico, ajuste y maquetación de la gráfica. Para ello, el cliente, en todos los casos, deberá aportar un boceto, muestra, idea o descripción clara del diseño deseado, así como los recursos gráficos necesarios (imágenes concretas, logotipos, fuentes o en su defecto nombres de fuentes tipográficas deseadas, etc.... La web aportará al usuario una primera muestra sobre el boceto facilitado, en un plazo no superior a 48 H, tras la contratación y pago confirmado, pudiendo éste sugerir cambios o modificaciones hasta una vez más sobre esta, tales como colores, textos o composición / ubicación de elementos gráficos. Las modificaciones distintas al boceto o idea inicial aportada, supondrán una nueva contratación (pago adicional según tarifa vigente) del diseño gráfico. 

AVISO IMPORTANTE: Los precios "lowcost" de bajo coste contemplados en la web no suponen la cesión de los derechos de propiedad intelectual, por lo que el diseño contratado a través de este servicio es unicamente para el uso dentro del ámbito de la empresa y de la web. La propiedad intelectual del mismo, pertenece a todos los efectos, a la web y la empresa. Como usuario registrado de la web, éste podrá hacer uso perpetuo sin ningún coste adicional a partir de la segunda vez y en futuras compras posteriores dentro de www.yupink.es de forma ilimitada. Para la cesión de los derechos de propiedad intelectual es necesario efectuar una liberación de diseño.

LIBERACIÓN DE DISEÑOS: La empresa se reserva el derecho para la liberación de diseños. Para solicitar una liberación de derechos de propiedad intelectual, el usuario registrado deberá contactar a través del mail: tuimprentamagenta@yupink.es indicando claramente en el asunto: "Liberación de diseño" así como la referencia del diseño según orden de pedido. (nº factura) La empresa / web, contestará en un plazo no superior a 72H. y se le informará con debidos detalles y condiciones así como el importe o importes dinerarios y el medio o medios de pago para la liberación del diseño. La entrega de archivos y documentos legales se efectuaría, previo pago establecido, en el acto, siempre a través de e-mail sobre una dirección válida aportada por el usuario. Estos archivos se entregarían en varios formatos de impresión y visualización válidos (PDF, JPEG, TIFF, PNG) así como las medidas y ajustes de impresión (marcas de corte, márgenes, etc...)

6. Plazo de entrega y envios.-

La entrega de los productos se realizará en un plazo estándar estimado de 6 / 7 días hábiles para todos los artículos, excepto los contemplados como servicio rápido o express, con entregas estimadas en un plazo de 48 H. Dichos plazos se refieren al tiempo que pasa desde que se recibe pago y se confirma archivo(s), así como posible diseño contratado y maquetación. Los plazos de entrega son válidos para la mayor parte del territorio nacional. En las islas y en determinadas zonas, la entrega podría necesitar de dos o más días laborables.

La confirmación del pedido no se considera completada hasta que el usuario no haya efectuado el pago, haya enviado el archivo y confirme los ajustes de maquetación de éste, o confirme diseño solicitado (en caso de contratarlo). Los envíos y las entregas serán conforme a las condiciones existentes siempre y cuando se haya completado la realización y confirmación del pedido antes de las 14:00 horas y enviado y confirmado maquetación y diseño del archivo antes de las 17:00 del día de creación del pedido. Los archivos y confirmaciones de maquetación recibidos después de las 17:00, sufrirán un cambio en la fecha del pedido al próximo día laboral. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes exceptuando los siguientes: 1/1, 6/1, 28/2, 13/4, 14/4, 01/5, 15/6, 24/6, 15/8, 8/9, 12/10, 1/11, 6/12, 8/12, 25/12.

ENVÍOS AL EXTRANJERO:

yupink.es, no envía pedidos fuera de España.

Una vez que el paquete o paquetes inicia su expedición, la empresa no se responsabiliza del proceso de tránsito / envío de éstos. En ningún caso ni la empresa ni la web, serán responsables de los posibles daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

7. Derecho de desistimiento o de devolución

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a ninguno de los servicios ofrecidos por yupink.es, ya que se trata de bienes realizados a medida,  claramente personalizados que conllevan gastos de gestión administrativa y realización técnica.- Una vez se confirma pago, el pedido pasa a "INICIO PROCESO DE TRABAJO", proceso por el cual nuestros técnicos comienzan a trabajar sobre el archivo o los ficheros de su pedido, accediendo a éstos para su revisión, ajustes de perfil de color, redimensionado, comprobación de resolución, diseñar (en caso de contratación) o para maquetar -. 

NOTA: Antes de pasar a impresión, deberá confirmar la muestra o muestras previas a impresión en formato digital.

8. Limitación de la responsabilidad - defectos de los productos

Ni la web, ni la empresa serán responsables de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores, de cualquier naturaleza, en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de dolo o negligencia grave. En caso de errores de impresión no imputables al usuario, o de entrega de un producto con defectos o dañado, la empresa estará obligada exclusivamente a reimprimir el material una sola vez. En el momento de la entrega el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o embalaje del material no imputables al usuario, y deben ser indicados inmediatamente al transportista y llamando al teléfono 622 203 173 además de enviar un mail a: administracion@publintegral.com con fotografías (mínimo 5 imágenes) con los defectos observados. La mercancía debe retirarse después de haber firmado con reserva específica de control. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación adjuntando la documentación fotográfica, (fotografías de su trabajo terminado, indicando los posibles errores o defectos.) La empresa hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las dos horas sucesivas a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y festividades.

9. Legislación aplicable.-

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación Española.

De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil, el usuario acepta expresamente las siguientes disposiciones de las Condiciones: 6 (Plazo de entrega y envío); 8 (Limitación de la responsabilidad – defectos de los productos); 9 (Jurisdicción)

Rev. 24/01/2017 Las Cláusulas contractuales "Términos y condiciones de venta" no son retroactivas a la fecha de revisión.